La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre por dos delitos contra el patrimonio. Un hurto en un vehículo mientras la propietaria descargaba varios efectos y un robo con violencia al gerente de un bar para llevarse el dinero de la caja registradora.
Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de noviembre, cuando una mujer llamó a la Policía para comunicar que le habían robado el bolso que tenía en el coche estacionado en la calle Lucero, junto a Canalejas.
Dijo que mientras estaba descargando varios efectos de su coche y aprovechando que había dejado las puertas cerradas, pero sin hacer uso del cierre centralizado, un individuo accedió al interior y se llevó cartera en la que tenía la documentación y un billete de cinco euros.
La denunciante añadió que cuando regresó al coche vio a un individuo con una mochila verde que salía precipitadamente del vehículo llevando su cartera de la mano.
Los agentes comenzaron la búsqueda del sospechoso por las inmediaciones y recibieron un nuevo comunicado desde la Sala 091, en el que se informaba que el propietario de un bar en la Gran Vía afirmaba haber sido víctima de un delito de robo violento. Se desplazan hasta el local, se entrevistan con el regente, quien les relató que cuando estaba realizando sus labores cotidianas entró un desconocido al interior de la barra, abrió la caja registradora y se llevó cien euros en billetes de veinte.
Al descubrirlo in fraganti se dirigió hacia él con la intención de retenerlo, forcejearon y, además de no poder impedirlo, sufrió lesiones en la pelea.
Al facilitar las características del autor los agentes vieron que se trataba del mismo que anteriormente había robado en el coche. Los policías lo localizaron en una vía cercana y lo interceptaron localizándole cinco billetes de veinte y un billete de cinco euros. El ladrón reconoció que había sustraído ese dinero de un bar de Gran Vía y la cartera del interior de un coche.


















