El Ayuntamiento de Salamanca interpondrá en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca una denuncia contra el conocido grafitero “MEAS” por diferentes pintadas realizadas en espacios públicos.
Esta denuncia se tramita después de que el Ayuntamiento haya hecho una recopilación de las pintadas realizadas bajo este pseudónimo y tras acreditar la identidad de su autor, según los hechos probados en una sentencia del pasado año (447/2014) dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca.
La denuncia que presentará el Ayuntamiento este martes corresponde a pintadas realizadas en espacio públicos de titularidad municipal, que es donde tiene competencia la Administración Local, aunque no se descarta que a partir de esta acción puedan presentarse actuaciones similares por parte de propietarios de bienes privados dañados también por pintadas de este grafitero.
Esta actuación se enmarca dentro de las intervenciones que el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo para intensificar la lucha contra los grafitis no autorizados para mejorar la imagen de la ciudad de Salamanca y proteger el patrimonio.