Un hombre ha muerto este domingo en el Parque Arruda Camara de Joao Pessoa (Brasil) tras ser atacado por una leona llamada Bica.
Según ha informado la Prefectura, la víctima accedió voluntariamente al recinto tras sortear todas las barreras de protección: escaló una valla de seis metros, cruzó las gradas de seguridad y se valió de un árbol para descolgarse hasta el interior de la jaula, una secuencia que llegó a ser grabada por otros visitantes.
Las primeras informaciones, recogidas por medios locales como TV Cabo Branco, apuntan a que el fallecido podría sufrir trastornos mentales.
Tras la intervención de la Policía Militar y los servicios de emergencia, el zoológico ha sido clausurado hasta nueva orden. Las autoridades han defendido que las instalaciones cumplían con toda la normativa de seguridad y, tras enviar sus condolencias a la familia, han abierto una investigación oficial para esclarecer los hechos.
#Brasil l Un hombre murió tras ser atacado por una leona en el Parque Arruda Câmara, en João Pessoa, Brasil. La víctima escaló un muro de seis metros y entró deliberadamente en el recinto del animal. pic.twitter.com/feA8QgXOCP
— Señal Capital (@senalcapital) November 30, 2025




















