Vecinos por Salamanca, la candidatura municipalista promovida por el movimiento vecinal de la ciudad, aspira a entrar en el Ayuntamiento en las próximas elecciones de mayo con el voto de los «ciudadanos de a pie, que son los que viven en los barrios», según explicó este martes José María Collados, promotor de la iniciativa y cabeza de lista a los comicios municipales.
Collados dijo que él y quienes comparten sus mismas inquietudes políticas decidieron abandonar el proyecto de Ganemos, en el que se habían embarcado inicialmente, porque en esa agrupación han entrado dirigentes de otros partidos políticos y ellos no querían mazclarse con los partidos clásicos.
Vecinos Por Salamanca huye de los políticos al uso, y quiere hacer otra política municipal, basada en los barrios.
Su gran baza electoral es abrir el Ayuntamiento de los ciudadanos, para evitar la corrupción y escuchar sus necesidades.
Si gana crearía concejalías de barrio que obligarían al concejal de cada barrio a abrir una oficina para atender, al menos dos días por semana, a los ciudadanos que acudan a presentarles quejas y propuestas.
Vecinos por Salamanca cree en lo público, respaldará a los funcionarios, «que son auténticos profesionales que día a día se dejan la piel por los salmantinos», y basará su actuación en la participación ciudadana. «Era necesaria una candidatura de gente normal, gente de a pie para que alguien piense en ellos, que son los que realmente viven la crisis», dijo Collados.
1 comentario en «Vecinos por Salamanca quiere captar el voto del ciudadano «de a pie»»
¿y el voto de «a bici»?
En serio, ¿esto que es? ¿todo el mundo se cree que lo puede hacer mejor que el de al lado? ¿entre cuantos partidos vamos a repartir el voto de izquierda? vamos que Mañueco tiene que estar dando palmas con las orejas otra mayoría absoluta viene en camino… que pena de ciudad