La Policía Nacional de Salamanca detuvo este lunes, a las 21 horas en la glorieta de Castilla y León a un individuo de 21 años por un delito contra la seguridad del tráfico y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Cuando una patrulla policial se colocó a la altura de un vehículo en Federico Anaya, llamando la atención de su conductor para que encendiera las luces que llevaba apagadas, el conductor aceleró y huyó a gran velocidad por distintas vías y glorietas, haciendo caso omiso a los requerimientos policiales efectuados con señales acústicas y luminosas, «poniendo en grave riesgo a vehículos y peatones al conducir a velocidad excesiva y sin respetar las señales de circulación», señala la Policía salmantina.
Finalmente consiguieron interceptarlo en la glorieta de Castilla y León. Cuando los policías bajaron del coche para identificarlo, aceleraba bruscamente como método intimidatorio. Solo paró el motor y bajó del coche cuando llegaron otras dotaciones policiales.
Al tratar de identificarle, insultó a los agentes, «oponiendo fuerte resistencia a la actuación policial y al cacheo de seguridad, por lo que se procedió a su detención, comprobando que el vehículo no tenía vigente la ITV, dando cuenta de dicha circunstancia a la Policía Local, que efectuó la propuesta de sanción y procedió al traslado del vehículo al depósito municipal», concluye la Policía.