La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan cerca de 627.000 desplazamientos en Castilla y León durante el puente de la Constitución y La Inmaculada, por lo que establece un dispositivo especial de tráfico que comenzará el viernes a las 15:00 horas y se prolongará hasta la medianoche del lunes. Las carreteras salmantinas soportarán 63.000 desplazamientos.
Ical.- Según la DGT, durante estos días se producirán 5,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera en toda España, el 11 % de ellos en Castilla y León, y afectarán a las vías cuyo destino sean segundas residencias, zonas turísticas de descanso o ciudades con tradición navideña.
Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico para estos días contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto la tarde del viernes, especialmente entre las 17:00 y las 22:00 horas, como en la mañana del viernes 6, desde las 10:00 hasta las 2:00. Ese día, al ser festivo, también se producirán trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y de esparcimiento cercanas a núcleos urbanos, con retorno a primeras horas de la tarde.
El domingo 7 se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a áreas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, con regreso a primeras horas de la tarde.
Ya el lunes 8, desde primeras horas de la tarde comenzarán los movimientos de retorno, que darán lugar a intensidades elevadas y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña, con especial intensidad en la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad ir trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.
Para ayudar a planificar el viaje por la ruta más segura y evitar imprevistos, la DGT recomienda, como siempre, informarse del estado de las carreteras en sus redes sociales, así como a través de los boletines informativos de radio y televisión, en el teléfono 011 o en el mapa de tráfico disponible en la página web del organismo.





















