El Ayuntamiento de Salamanca está dando un “fuerte impulso” a la renovación de la red de abastecimiento de agua en los barrios de la ciudad para prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio.
Ya han comenzado las obras de renovación de tuberías en las calles Gil González Dávila y César Real de la Riva de Chamberí, que enlazan con la sustitución de las calles Bernardo Dorado y Conde Vallellano ejecutada durante el mandato anterior.
Los trabajos continuarán en las calles de Pizarrales de San Matías, Santa Rosa de Lima, San Ernesto, Teso de Buenavista y León de Pizarrales. Con un presupuesto de adjudicación de 369.310 euros, en total se renovarán 1.016 metros de tuberías.
Este año ya se han renovado redes de agua en calles de los barrios Blanco, Chamberí, Chinchibarra, La Vega, Pizarrales, Prosperidad, Vidal, en la calle Gran Capitán y en el Paseo de la Estación, y actualmente se ejecutan en El Rollo.
“De esta forma, la renovación de tuberías ya comprometida durante el actual mandato supera los 15,6 kilómetros de longitud en 74 calles con una inversión total en torno a 4,8 millones de euros”, recuerdan desde el Ayuntamiento. Esta “fuerte inversión” se suma a la ejecutada durante el mandato anterior, cuando se renovaron “cerca de 21,5 kilómetros de tuberías en 106 calles de la ciudad con una inversión total superior a 8,7 millones de euros”, añaden.
La renovación de la red de abastecimiento de agua desde la puesta en marcha del sistema de Gestión Activa de Presiones (GAP) en 2017 ha propiciado un ahorro neto de superior a 18,8 millones de metros cúbicos de agua, cantidad que supera el suministro para toda la ciudad de Salamanca durante el año 2024, destacan desde el Consistorio.




















