Los cubos informativos instalados en la Rúa y en otras calles de la ciudad explican las actividades que se organizan en la capital con motivo de las celebraciones navideñas. Hasta aquí, todo bien, cumplen su función.
Pero, no solo es colocarlos en la calle, también hay que tener en cuenta dónde se coloca, porque dependiendo de su ubicación permiten el paso o son una barrera.
Los operarios que los instalaron debieron de pensar que además de informar al público, tienen que permitir caminar.
El paseante se para, lee y sigue su andar. Pero, algunos de los ‘cubos’ impiden seguir el paseo, sobre todo si se va en silla de ruedas o se lleva un carrito de bebé.
Entre terrazas con sus sillas, los ‘adornos’ que le encanta colocar por doquier al Ayuntamiento, y la decoración navideña… en Salamanca cuesta dar un paso sin tropezarse.




















7 comentarios en «Fotodenuncia | ¿Por dónde paso?»
Es una vergüenza Salamanca, centro, si vas en silla de ruedas.
Un cero a la gestión urbanística. Predomina más a la hostelería que el bien común de los viandantes.
Salamanca es famosa por sus monumentos, y calles ,que no se pueden transmitar con libertad. Siempre te encuentras con un obstáculo.
Hace años hubo un suceso en una casa de la rúa (infarto). Verano. Todas las terrazas llenas. La ambulancia no podría acudir, las terrazas no se quitaban, los comensales no se levantaban. Y fue vergonzoso ver a los sanitarios con la camilla entre la gente y de vuelta con el pobre hombre casi muribundo.
Totalmente de acuerdo
Yo también estoy totalmente dé acuerdo
El que aso la manteca lo haría mejor.
Pues así por muchas calles de Salamanca. La hostelería nos tiene secuestrados. Junto con los del reparto mañanero de bebidas y los de los «paquetitos» más patinetes eléctricos, resultado: La Jungla. Sr. Alcalde, pongan medidas drásticas
Si tambien estoy de acuerdo en la dificultad que supone a veces..pero no olvidemos que en Salamanca no tenemos fabricas,La hosteleria es fundamental en la ciudad,ademas de dar servicio a los cientos de turistas,que nos visitan ,dan muchisimos puestos de trabajo tan necesarios,yo como Salmantina,lo que quiero es que mi ciudad prospere,y cada vez se vaya menos gente a buscar trabajo fuera.si de vez en. Cuando tengo que aguantar alguna incomodidad me acomodo a la situacion .
¿A quién no le gusta tomarse tomarse un café o una caña de vez en cuando? No creo que haya gente que esté en contra de la hostelería. Lo que sí ocurre es que algunas personas no aceptamos los abusos de la hostelería; el excesivo uso del espacio público para poner las terrazas, el ruido y la publicidad, aunque sea institucional a costa de la comodidad y seguridad del paso de la gente.