Tejemaneje organiza un mercadillo solidario en Villamayor

La recaudación irá destinada a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León
Plaza España, Villamayor.

Villamayor se suma un año más a una iniciativa de marcado carácter social: el Mercadillo Solidario que organiza el colectivo Tejemaneje, con la colaboración del Ayuntamiento. Este año, lo recaudado irá destinado a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl), organización comprometida con la atención, el apoyo y la visibilidad de personas afectadas por enfermedades poco frecuentes en nuestra Comunidad.

Tejemaneje es un grupo de mujeres de Villamayor que se reúne de forma habitual en el Aula Antonio Gamoneda. A lo largo del año han confeccionado artesanalmente diversos productos -tejidos, complementos y otros artículos- que ahora ponen a la venta con fines benéficos. El Mercadillo Solidario es una de las iniciativas más relevantes de este colectivo, que demuestra con su trabajo su compromiso social, su generosidad y su solidaridad hacia causas de interés colectivo.

Este esfuerzo colectivo, respaldado por el Ayuntamiento, permite canalizar la solidaridad de Villamayor a través de una acción concreta y muy necesaria: ayudar a quienes padecen enfermedades poco frecuentes a través de Aercyl.

La asociación trabaja con transparencia, responsabilidad y compromiso, buscando garantizar dignidad, derechos y condiciones dignas para quienes padecen enfermedades raras.

Desde el Ayuntamiento de Villamayor y Tejemaneje hacen un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que se acerquen al Mercadillo Solidario, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de diciembre en la Plaza de España 9. Los horarios serán de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Es una ocasión perfecta para adquirir un detalle navideño, realizado con delicadeza y cariño, sabiendo que con ello se colabora con una causa justa y necesaria. Al mismo tiempo que se participa del espíritu de solidaridad, se respalda el importante trabajo de Aercyl en favor de las personas con enfermedades raras y sus familias.

Con esta iniciativa, Villamayor reitera su compromiso con los valores de solidaridad, responsabilidad y apoyo mutuo. La colaboración entre instituciones, asociaciones y ciudadanos demuestra que, unidos, podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Invitamos a toda la población a sumarse a esta causa, adquiriendo un regalo con alma -y con propósito-, apoyando la labor de Aercyl y reconociendo la iniciativa de Tejemaneje como un ejemplo de compromiso cívico.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios