Una persona resultó herida y otras cinco afectadas por el incendio ocurrido este lunes de madrugada en un hotel ubicado en la calle Saavedra y Fajardo, en El Zurguén.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas a las 3.36 horas llamadas que informaban de la presencia de una humareda densa en el interior de un establecimiento hotelero situado en la calle Saavedra y Fajardo de Salamanca, sin que supieran precisar cuál es era origen del humo, y solicitaron asistencia para una menor de 14 años que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
El 1-1-2 avisó de este incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a un hombre de 37 años, a quien se trasladó posteriormente en una ambulancia de soporte vital básico al hospital de Salamanca debido a las quemaduras que sufrió y el humo que inhaló. Además, se atendió a otras cinco personas, que son dos hombres de 52 y 42 años y tres mujeres de 43, 14 y 6 años, a quienes se dio de alta en el lugar.
Por su parte, los Bomberos de Salamanca explicaron, al concluir su intervención, que se produjo un incendio en una de las habitaciones del hotel.
La Policía investiga las causas, pero todo parece indicar que surgió por un cigarrillo que prendió el colchón de la habitación interior de la segunda planta donde se localizó el siniestro.
Empleados del hotel sofocaron las llamas y alertaron a los servicios de emergencias. Cuando llegaron los bomberos se encontraron el fuego sofocado y el hotel inundado de humo, por lo que ventilaron el inmueble, aseguraron la zona y calmaron los nervios de los más afectados por el suceso.



















