Manos Unidas distribuirá este jueves más de 16.000 bocadillos en la XXI Operación Bocata que se desarrolla en Salamanca.
La ONG espera recaudar una cantidad similar a la de los últimos años (en torno a 60.000 euros), un dinero que se destinará al desarrollo de un proyecto educativo en Benín, «un país africano que no tiene ninguna riqueza que desate la codicia de ninguna empresa o país», comentó Fructuoso Mangas, un voluntario que lleva cincuenta años y medio de voluntario en Manos Unidas.
La Operación Bocata de Salamanca permitirá construir cinco aulas nuevas con equipamiento completo y la rehabilitación de las ya existentes en una zona rural de la región de Djougou, en el centro del país, algo de lo que se beneficiarán directamente 350 escolares y una población de 1.700 personas.
El precio del bocata será de tres euros e incluye botellín de agua. Participan en esta iniciativa 47 centros escolares de la capital y la provincia, así como empresas e instituciones como el cuartel de Ingenieros y la sede de la delegación de la Junta en Salamanca.
Los ciudadanos que lo deseen también podrán participar comprando un bocata en la plaza de Anaya, en el campus Miguel de Unamuno, y en el patio de los colegios Milagro de San José y Trinitarios, entre las 13.30 y 15.30 horas.