Protestas en la Pontificia por la subida de tasas

universidad pontificia protesta tasas
La protesta de los estudiantes, este miércoles.

Un centenar de alumnos de la Universidad Pontificia se concentraron este jueves ante La Clerecía para protestar por la subida de tasas que prepara la institución académica dependiente de la Iglesia católica.

 

Los jóvenes querían entrar en la sede central de la Pontificia, pero la dirección blindó el edificio y cerró las entradas por Serranos y por Compañía. Solo accedió a reunirse con los delegados de los manifestantes que le expresaron el descontento estudiantil con la anunciada subida de tasas.

En el caso de los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte será de unos 400 euros por año, pero la subida no será de la misma cuantía en todas las titulaciones.

En el caso de los futuros graduados en educación física las quejas se producen porque el rectorado ha alegado que tiene que subirles las tasas para financiar las instalaciones deportivas proyectadas en el campus de la zona de Huerta Otea, donde tiene previsto invertir un millón de euros.

Los alumnos se quejan por tener que financiar unas instalaciones que ellos no van a poder disfrutar.

Las protestas se desataron este miércoles coincidiendo con el inicio de las movilizaciones en la enseñanza media y superior pública en protesta por la reforma universitaria que encarecerá los estudios superiores al reducir los grados de cuatro a tres años y aumentar los másteres de uno a dos años.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios