Llaman al personal sanitario a apoyar la huelga indefinida

CSIF pide el apoyo de todos los profesionales del sistema Nacional de Salud en las acciones convocadas los martes, a partir del 27 de enero
Representantes del área de sanidad de CSIF en Castilla y León.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) “lamenta” que el Ministerio de Sanidad que dirige Mónica García “no tenga, al menos hasta ahora, ninguna intención de alcanzar un acuerdo digno sobre el texto del Estatuto Marco de los profesionales sanitarios”, y anima a participar, a todo el personal del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la huelga indefinida convocada por los sindicatos del ámbito de negociación, todos los martes a partir del próximo 27 de enero de 2026.

Así lo ha pedido este miércoles en Ponferrada (León) el presidente del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León, Enrique Vega. Este sindicato ha celebrado una charla informativa en el salón del Hospital del Bierzo.

El representante autonómico de CSIF en Sanidad ha insistido en que el Ministerio debe pactar una nueva ley que “de verdad” que beneficie al conjunto del personal sanitario estatutario “sin excepciones y sin discriminaciones” entre los diferentes colectivos y categorías profesionales. “Solo así se podrá avanzar en la mejora real de las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores de la sanidad pública y reforzar la atención a los ciudadanos”, advierten desde el sindicato.

CSIF considera que el Ministerio de Sanidad “muestra ninguna intención de modernizar el Estatuto Marco, una norma clave para garantizar estabilidad, reconocimiento profesional, avanzar en la mejora real de las condiciones laborales o reforzar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

CSIF critica que el Gobierno se empeñe en “alimentar” una negociación paralela a la de los sindicatos con capacidad de negociar en mesa, con otras organizaciones y colectivos que están fuera del ámbito de la negociación que exige y regula la normativa.

El sindicato independiente reclama, para poder apoyar el nuevo texto del Estatuto Marco, que se concreten las retribuciones básicas y las condiciones laborales conforme a la nueva reclasificación y competencias. “No puede ser que el Ministerio debilite y precarice el sistema sanitario público”, sostiene.

CSIF afirmó, ante el personal sanitario del Bierzo, que el futuro Estatuto Marco debe “garantizar una jornada laboral digna y adecuada”, que tenga en cuenta aspectos como las horas de trabajo, la conciliación con la vida familiar, o la jubilación anticipada y parcial voluntaria.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios