El Juzgado de Menores número 1 de Badajoz ha dictado sentencia este miércoles por el crimen que conmocionó a la ciudad el pasado marzo: el asesinato de una educadora social de 35 años en un piso tutelado de la urbanización Guadiana.
Las penas: régimen cerrado y libertad vigilada
El fallo distingue entre los autores materiales y la cómplice:
- Los dos chicos: Han sido condenados a seis años de internamiento en régimen cerrado y tres años más de libertad vigilada. Se les considera responsables de un delito de asesinato y otro de robo con violencia.
- La chica: Cumplirá cinco años en régimen cerrado y tres de libertad vigilada. Tanto la Fiscalía como la acusación particular rebajaron su implicación en la fase final del juicio, considerándola cómplice y no autora material de la muerte.
Indemnización millonaria
Además de la privación de libertad, los condenados deberán indemnizar a la familia de la víctima con más de 620.000 euros. El pago recaerá de forma solidaria sobre los menores y la Junta de Extremadura como responsable civil.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha aclarado que la sentencia no es firme, por lo que las defensas aún pueden presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.




















