Algo más de 3.000 alumnos de enseñanzas medias de Salamanca, según datos de la Junta, secundaron este miércoles la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes en protesta por la reforma universitaria que, de llevarse a cabo, encarecerá los estudios superiores.
Casi la tercera parte de los alumnos que no asistieron a clases son de ciclos de FP, cuando lo lógico sería que la protesta calara más entre los de Bachillerato que serían los primeros que se sufrirían el encarecimiento de los estudios universitarios, al pasar los grados de cuatro a tres años para aumentar los másteres de uno a dos años (son bastante más caros que el curso de grado).
Este jueves tendrá lugar la segunda jornada de paros, en el transcurso de la cual se desarrollarán las concentraciones y manifestaciones y en la que se prevé mayor incidencia en la Universidad de Salamanca.
Hay una en la Plaza convocada por el Sindicato de Estudiantes, otra también en la Plaza conovcada por el comité autónomo para la huelga y otra en el campus, convocada por el CEA.