Gabriel Domínguez García obtuvo el primer premio y se hizo con la tradicional Txapela en la Categoría Senior en el XLV Certamen Nacional de Acordeón de Guipúzcoa, convirtiéndose así en el primer salmantino en lograr este prestigioso galardón.
Domínguez García se formó en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y posteriormente en la Escuela Municipal de Música y Danza, donde perfeccionó su técnica junto a su profesor Víctor M. González Cruz.
A lo largo de su trayectoria ya había conseguido el primer premio en la Categoría Infantil, el segundo en Categoría Junior y ahora el primer premio en Senior, además de reconocimientos como el primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Castilla y León, el primer premio en el Concurso Aris del Puerto en Ponferrada y otros galardones y menciones nacionales e internacionales.
Actualmente cursa estudios superiores en el Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco, Musikene, con el profesor Iñaki Alberdi.
El acordeón es un instrumento que goza de muy buena salud en nuestra ciudad y provincia, gracias al impulso constante de estudiantes y profesorado, que lo difunden mediante numerosas actividades desde la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca.
No fue la única alegría para la acordeón salmantina
Además, en la nueva edición de los concursos de acordeón organizados por Hauspoz y patrocinados por el Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Mondragón la Diputación Foral de Guipúzcoa, la Fundación SGAE y el Ministerio de Cultura a través del INAEM, en la que participaron más de 350 participantes en las distintas categorías del festival, organizadas por edades y modalidades: interpretación individual, música de cámara, ensembles y agrupaciones. Paralelamente, tuvieron lugar los certámenes nacionales e internacionales de acordeón, tanto en modalidad solista como en formación de cámara con otros instrumentos, en el caso del concurso internacional.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, como ya es habitual, participaron activamente en estos concursos. En esta edición acudieron preparados por la profesora de acordeón de la Escuela, Olga Morral Bisbal, reconocida concertista y pedagoga especializada en música contemporánea y clásica para acordeón. Para competir, los participantes deben presentar dos tipos de programa: una obra obligatoria, que establece el nivel técnico y la dificultad según la categoría y la edad, y un programa de libre elección cuya duración varía en cada nivel.
En la Categoría A de interpretación individual participaron los alumnos Leo Gutiérrez Pérez (10 años) y Matías Martín Martín (10 años), obteniendo un diploma y una medalla de plata, respectivamente. En la Categoría B, Lucas García Pérez (11 años) logró un diploma y la medalla de oro. En la Categoría C, Valeria Martín Sánchez (15 años) consiguió también la medalla de oro y diploma.
En la categoría de adultos, en la modalidad de música de cámara con dos acordeones y bajo eléctrico, participaron José Luis Martín Arribas, Aure Martín Ramos y José María Rodríguez Fuentes, obteniendo diploma y medalla de oro.
Además, fueron seleccionados por el jurado para interpretar su repertorio en la gala de entrega de premios.



















