El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este miércoles los trabajos para renovar las aceras de la Avenida Filiberto Villalobos, en el barrio de San Bernardo, y de la Avenida Los Cedros, en el barrio Garrido. Con estas actuaciones se pretende dotar de mayor accesibilidad a ambas calles y mejorar su aspecto deteriorado por el tiempo y que dificulta el tránsito de los peatones, especialmente de las personas mayores y de quienes se desplazan en silla de ruedas, con sillas de niños o con carritos de la compra.
Se mejorarán más de 7.000 metros cuadrados de las aceras. En el caso de la Avenida de Filiberto Villalobos se actuará en el tramo comprendido entre el Paseo Carmelitas y la Glorieta Filiberto Villalobos. Las obras de remodelación se llevarán a cabo en ambas aceras de toda la avenida salvo en el tramo comprendido entre el Colegio Mayor El Carmelo y la calle Volta, que fue reformada hace pocos años y se encuentra en buen estado.
La intervención modificará sustancialmente la imagen de esta avenida al eliminarse las bandas de tierra a lo largo de casi toda su acera Norte. La retirada de estas bandas no conllevará la retirada de las especies vegetales que se alojarán en los correspondientes alcorques.