La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos menores de edad penal, por su presunta autoría en tres atracos cometidos este martes.
El primero de ellos se perpetró a las 12:05 horas en la calle Santa María la Blanca, el segundo a las 12:30 horas en el Paseo del Rector Esperabé y el tercero a las 18:45 horas en la calle Marquesa de Almarza.
Los presuntos autores pueden ser considerados conflictivos, según la Policía, ya que protagonizan continuamente fugas de los centros de acogida donde se encuentran internados y aprovechan su corpulencia física, a pesar de su edad, para intimidar verbalmente a sus víctimas, exigiéndoles la entrega del dinero o los teléfonos móviles.
Agresiones
En caso de negativa, no dudan en mostrar una navaja como instrumento intimidatorio para conseguir su propósito, o golpearlas con patadas y puñetazos si continúan oponiendo algún tipo de resistencia, como ocurrió en los hechos cometidos este martes, apoderándose de un teléfono móvil que ha sido recuperado y una pequeña cantidad de dinero.
Tras ser trasladados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local a dependencias policiales de la calle Jardines por los hechos cometidos por la mañana, a efectos de identificación y entrega a los responsables del Centro Santiago 1, fueron detenidos finalmente por la tarde en la calle Azafranal por una dotación policial, inmediatamente después de la comisión del tercero de los hechos delictivos, tramitándose el atestado correspondiente por el que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
1 comentario en «Dos menores violentos cometen tres atracos en un día»
Estos individuos del centro de santiago, aunque sean menores, ya se esta convirtiendo en una fea costumbre el delinquir, por definirlo suavemente. Desde mi punto de vista se merecen un fuerte escarmiento o correctivo para que se les quite la tonteria.