El PSOE investiga dos nuevos casos de acoso en Valencia y Córdoba

Reunión de las secretarías de igualdad del PSOE en Ferraz, este viernes.

La dirección del PSOE se enfrenta a una semana complicada tras la activación de su canal ético por dos nuevas denuncias de acoso sexual y laboral. Los señalados son Toni González, alcalde de Almussafes (Valencia) y alto cargo del socialismo valenciano, y Luis Fernández Rodríguez, alcalde de Belalcázar (Córdoba).

Estas nuevas investigaciones coinciden con el anuncio de Ferraz de endurecer sus protocolos contra el acoso, una reacción obligada ante el goteo de casos que están surgiendo en distintas federaciones y que ya salpican a figuras como el exasesor de Moncloa, Francisco Salazar, o al expresidente de la Diputación de Lugo y al secretario general del Torremolinos, Antonio Navarro.

Mensajes explícitos y dimisión en Córdoba

El caso más avanzado es el de Luis Fernández Rodríguez en Córdoba. Según ha trascendido, el regidor habría enviado desde marzo de 2023 mensajes de contenido sexual explícito e insinuaciones a una subordinada, incluyendo fotografías de sus partes íntimas.

Fernández ha presentado su dimisión, aunque en su carta de despedida ha intentado rebajar la gravedad de los hechos. El ya exalcalde niega tener un perfil «acosador» y describe lo ocurrido como «conversaciones inapropiadas» y un «error de juicio» que no encaja con su cargo institucional.

Por su parte, la denuncia contra el valenciano Toni González se refiere a hechos presuntamente ocurridos en el consistorio de Almussafes, según confirmaron fuentes del partido tras ser adelantado por la prensa local.

La salida de Javier Izquierdo

En medio de esta tormenta interna, el jueves por la noche se produjo otra baja significativa: la del senador y miembro de la Ejecutiva Federal, Javier Izquierdo.

Aunque su salida se ha justificado oficialmente por motivos «profesionales y personales» y no existe ninguna denuncia contra él, el partido ha decidido actuar con cautela. El PSOE le ha abierto un expediente informativo de oficio con el único fin de esclarecer con total transparencia las razones exactas de su renuncia, evitando así cualquier sombra de duda dada la coyuntura actual.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios