Es un arte acertar en el regalo o en el detalle que se quiera tener con amigos o familiares, pero Rosalía Rodríguez y las piezas que salen de su taller sorprenden. Al igual que los angelotes de crochet realizados por Yolanda Hernández. Ambas artistas forman parte del voluntariado del Teléfono de la Esperanza de Salamanca.
Las propuestas artesanas de cerámica de Rosalía Rodríguez son piezas pequeñas, ideales para el regalo del amigo invisible o el detalle para agradar.
Los visitantes encontraran en el Mercadillo Solidario del Amor de Dios, en la calle Toro, hasta este domingo a las 20.30 horas, piezas muy salmantinas como la Rana, en un sinfín de posturas que sacan la sonrisa del que la contempla, botones charros, idóneos para los que están fuera de Salamanca y así cuando lo miren se acercan un poquito a su tierra. Además, de jarrones y piezas de decoración.

“Son obras hechas con mucha ilusión y con el fin, apoyar al Teléfono de la Esperanza, por lo que hay mucha cariño. Las esculturas son exclusivas y no hay dos iguales”, señala Rosalía Rodríguez, voluntaria del Teléfono de la Esperanza que está arropada en esta iniciativa solidaria por voluntarios de la ONG.

Rosalía Rodríguez utiliza la técnica dureza de cuero que en cerámica es una etapa intermedia crucial del secado de la arcilla, cuando está lo suficientemente firme para manipularse sin deformarse (como un cuero) pero aún con humedad para poder grabarla, bruñirla, lijarla o retocarla, justo antes de secarse completamente para la cocción.
La escultura es tan generosa que nos cuenta un poquito del secreto que tiene cada una de sus piezas una vez que salen del horno. “Le doy un cloruro de hierro y utilizo humo. A continuación, lo envuelvo todo en papel de aluminio para que el humo quede atrapado. Lo vuelves a introducir al horno y pasado un tiempo lo sacas, lo limpias bien para quitarle lo sobrante y le das un brillo que puede ser con cera. Por lo que siempre te llevas sorpresas al retirar el papel de aluminio”, concluye Rosalía Rodríguez.
Angelotes muy bien tejidos
Siguiendo con lo artesano, Yolanda Hernández Mira, voluntaria del Teléfono de la Esperanza, realizó Angelotes de crochet, ideales para decorar el árbol de Navidad.
Son adornos únicos, hechos a mano y que forman parte de los artículos que se pueden adquirir en el Mercadillo Solidario ubicado en el gimnasio del Amor de Dios.
Teléfonos de la Esperanza: 923 22 11 11

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.


















1 comentario en «Es un arte regalar arte»
Precioso trabajo de Rosalía, la artista y Yolanda, qué buena idea de regalo.
Que alegría contar con el Teléfono de la Esperanza, su apoyo, sus cursos. Gracias