Páramo, uno de los establecimientos clásicos de la hostelería de Salamanca cerró sus puertas en febrero de 2022 tras 40 años ofreciendo sus exquisiteces en varios emplazamientos ed la ciudad, pero especialmente en su último destino, en la GranVía salmantina.
Casi cuatro años después el local lo acaba de alquilar una franquicia para emprender una nuevo negocio de hostelería, aunque de momento el toldo sigue siendo el mismo.
Aunque el nuevo establecimiento ofrece distintos platos de la comida asiática, Panda Bao se especializa en los panes Bao (o Baozi), unos bollos chinos increíblemente suaves y esponjosos, cocinados al vapor y rellenos de deliciosos ingredientes salados o dulces, como cerdo braseado, pollo, verduras o incluso mariscos, siendo populares en toda Asia como comida callejera o aperitivo, caracterizados por su textura aireada y versatilidad.
De hecho, ofrece comida tradicional china (comida asiática) y española. Además, Bubble Tea, café, refresco, postres, cerveza, parrilladas y más, según sus promociones.
Un local con historia
Páramo cerró su negocio de la Gran Vía el pasado 17 de febrero de 2022 tras 40 años de actividad, primero en la calle Deán polo Benito, entre las calles Toro y Azafranal, y posteriormente en su tradicional ubicación dela Gran Vía.
Los dueños de la empresa decidieron cerrar el establecimiento tras dos años de pandemia que dañaron seriamente la actividad y «por la evolución del mercado», señaló el propietario, Daniel García.
«Ha sido una reestructuración de nuestra actividad tras la pandemia y porque era lo más flojo, porque hay más gente en esta actividad», agregó.
García recuerda que Páramo fue el pionero en una actividad que entonces no tenía un nombre comercial y luego se llamó catering, y que en Salamanca también introdujo algunas novedades, como las napolitanas.
Pese al cierre de la Gran Vía, la empresa sigue «con las nuevas divisiones de negocio», como la comida para llevar, la finca para banquetes y bodas y la última iniciativa, el espacio abierto en el DA2.

















9 comentarios en «El nuevo destino de Páramo»
Es una pena que Salamanca permita el cierre de establecimientos de la tierra para que la chinatona ahora se haga hasta con la hostelería basura. Yo no comeré comida chiná ni con hambruna de 30 días. La higiene brilla por su ausencia.
Es el libre mercado Baby; o eres como los yanquis que las normas del libre mercado sólo si ellos ganan, en caso contrario no respetan normas y usan las guerras para salirse con las suyas.
COMIDA CHINA… KAKA DE VACA, SEÑORES.
Mírate el ojete que lo mismo tienes pegá una plasta en el. Dos opciones tienes: 1.- no ir y 2.- no ir y dejar de tocar los c..jones
Pues a mi no me gusta esa comida cerraran
Que importante eres en la vida; ya si no le gusta al niño van a cerrar jajaja eres el centro del universo.
Es verdad que me da pena, pero los tiempos cambian y la comida del establecimiento nuevo está genial. Suerte a los nuevos propietarios. Por cierto, Páramo empezó en la avenida Italia con la Carnicería de Ramón y Paquita, después ya se trasladó a los bajos del Monterrey.
En la avenida de Italia, era carnicería en dean polo también era carnicería fueron introduciendo comidas preparadas sobre todo en fechas navideñas.y en junio de 1982 se inauguró PARAMO en gran Vía
A ése establecimiento le siguió FUFFET ,que abrió sus puertas en 1987 en Juan picores, que año y medio después se traslado a la Avd Italia y allí sigue prestando sus servicios a los Salmantinos, y en la calle Toro tienen otro establecimiento, y Navidad sirven cenas especiales