La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López,junto con el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, el teniente coronel jefe de la Comandancia, Arturo Marcos y miembros de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han presentado este lunes la campaña específica de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia de alcohol y drogas.
Se ha establecido para comenzar el propio lunes y prolongarse hasta el domingo 21. Coincide con la celebración del Fin de Año Universitario en la capital salmantina, evento antes denominado Nochevieja Universitaria, programado para el jueves, 18 de diciembre.
Por su parte, subdelegada del Gobierno ha destacado que el alcohol es la segunda causa de accidentes y que, además, tiene unas consecuencias muy dramáticas. Siguiendo esta línea, y ha querido mandar un mensaje pidiendo “concienciar a la población del problema que supone el alcohol”.
Durante la presentación de la campaña, López ha informado a varios conductores en los controles efectuados por la Guardia Civil y les ha entregado dípticos que muestran los diferentes efectos de las drogas y el alcohol en la conducción.




















