Un minuto de silencio por Bouchra y Natividad, las dos últimas mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país.
La Subdelegación del Gobierno acogió este homenaje a las dos víctimas en las que participaron agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, funcionarios de la Subdelegación, representantes de la patronal, sindicatos, partidos políticos y sociedad civil.
De esta manera simbólica, Salamanca reitera su más sentido pésame a los familiares y amistades de Bouchra, una mujer de 36 años asesinada en Tarragona, y Natividad, de 48 años a la que mataron en Valencia.
Con estos terribles asesinatos son 47 las mujeres asesinadas en 2025 a manos de su pareja o expareja y 35 las criaturas menores de edad que han quedado huérfanas.
Desde 2003, son ya 1.342 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. Desde 2013, son 65 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 504 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.

















