Los estafadores contactan con la víctima a través de whatsapp y tienen como señuelo para ser ‘creíbles’ que trabajan con empresas como El Corte Inglés.
La primera operación que realizan es contactar con una persona y una vez que se han saludado explican en qué consiste el trabajo. “Nuestra empresa trabaja con vendedores verificados por El Corte Inglés que pagan para promocionar sus productos y llegar a más compradores. Por eso, buscamos personas que nos ayuden con tareas sencillas en línea, como darle ‘me gusta’ y visitar productos. Esta es una actividad 100% en línea y no afectará a tu trabajo actual”.
Si hacen estas tareas y les envías la captura de pantalla de que le has dado a ‘me gusta’ y podrán recibir entre 100 y 300€ al día.
Cuando la víctima solicita más información, no se la dan. Repiten otra vez la cantinela de darle a ‘me gusta’.
Eso sí, al preguntar por los productos con los que se va a trabajar, le preguntan que si está interesado y automáticamente le informan de que el proyecto ofrece una forma sencilla, flexible y legal de ganar dinero online. “Puedes ganar comisiones simplemente navegando por productos y complementos pequeñas tareas desde tu móvil. Es seguro y las ganancias son reales y visibles”.
Insisten con el “me gusta”.
Y ya por último le ofrecen un enlace donde tienen que picar para entrar y navegar. Lo bueno es que sí que está incluido El Corte Inglés en el enlace que le envían. Eso sí, le piden que entre, de ‘me gusta y luego le mande una captura, y le pagarán 5€ por la comisión al instante.


















2 comentarios en «El Corte Inglés como señuelo de una estafa»
Van solicitando más transferencias y site equivocas te penalizan con reparaciones y cuando pones el dinero y prometen una cantidad más alta te presentan la pérdida de puntos que tienes que recuperar para tener el 100×100 de tu crédito….total te han vuelto a estafar y te has quedado sin dinero….
Hola. Yo también he picado. Afortunadamente con poco importe. Luego te dicen que para «verificar» por el patrocinador pongas 300 o 500. Euros y ya te lo dan todo. Cuando les dices que No, insisten y te apremian. Si sigue diciendo que No, te ofrecen un descuento…..del 50%…y si sigues diciendo que No descuento de 80%. Vale, con perder lo inicial, que no es mucho, ya vale.