Los estafadores contactan con la víctima a través de whatsapp y tienen como señuelo para ser ‘creíbles’ que trabajan con empresas como El Corte Inglés. Desde la compañía aseguran que “nunca contactamos así”.
La primera operación que realizan es contactar con una persona y una vez que se han saludado explican en qué consiste el trabajo. “Nuestra empresa trabaja con vendedores verificados por El Corte Inglés que pagan para promocionar sus productos y llegar a más compradores. Por eso, buscamos personas que nos ayuden con tareas sencillas en línea, como darle ‘me gusta’ y visitar productos. Esta es una actividad 100% en línea y no afectará a tu trabajo actual”.
Si hacen estas tareas y les envías la captura de pantalla de que le has dado a ‘me gusta’ y podrán recibir entre 100 y 300€ al día.
Cuando la víctima solicita más información, no se la dan. Repiten otra vez la cantinela de darle a ‘me gusta’.
Eso sí, al preguntar por los productos con los que se va a trabajar, le preguntan que si está interesado y automáticamente le informan de que el proyecto ofrece una forma sencilla, flexible y legal de ganar dinero online. “Puedes ganar comisiones simplemente navegando por productos y complementos pequeñas tareas desde tu móvil. Es seguro y las ganancias son reales y visibles”.
Insisten con el “me gusta”.
Y ya por último le ofrecen un enlace donde tienen que picar para entrar y navegar. Lo bueno es que sí que está incluido El Corte Inglés en el enlace que le envían. Eso sí, le piden que entre, de ‘me gusta y luego le mande una captura, y le pagarán 5€ por la comisión al instante.





















