Entre los actos que se celebran en la Plaza Mayor a lo largo del año ninguno contribuye tanto a su vejación como convertirla en una plataforma para incitar a consumir alcohol en los bares de copas durante toda la noche, con la excusa de la celebración del Fin de Año Universitario, antes conocido como la Nochevieja Universitaria, que tampoco mejora mucho la imagen de la Universidad, asociándola a estos eventos de exaltación del consumo.
Una fiesta que tenía que llevarse a un descampado o a la era de un pueblo, como el Puerto Seco, se mete un año tras otro en el principal monumento de Salamanca, y tan ricamente, porque todos sabemos que es un revulsivo para la economía local, como garantiza el turismo de borrachera que todos conocemos sobradamente, sobre todo, para los bares que han dejado morir la noche salmantina y tratan de arrastrar lo más valioso de la ciudad en su decadencia.
El caso es que ya se está montando el escenario, vallando el árbol navideño, arrancando de nuevo los bancos del ágora y dejándolo todo listo para pisotear el legado que hemos recibido y que maltratamos con este desdén. Para comerse las gominolas y salir en las redes, una banalidad que pretende presentarse como un producto sofisticado y no llega a la categoría de fiesta de pueblo de la Salamanca despoblada.
Siendo tan beneficioso lo extraño es que no se monte una cada quince días, y en un par de años todos vivimos delas rentas. Por lo menos.
















6 comentarios en «La Plaza se engalana para su gran vejación»
Efectivamente, » la gran vejación» , está es una ciudad que promociona el consumo de alcohol y las consecuencias que ellos conyeva, donde quedó la cultura y los saberes? , la promoción del deporte? Y unos cuantos valores más.
A disfrutar de lo votado: clientelismo, clientelismo y clientelismo.
Me sumo a la felicitación por el titular.
Es una vejación para la Plaza Mayor y es la pérdida de otro puntito más en la categoría de la Universidad.
Buen análisis. Y a la vista de lo que opina una gran parte de la ciudadanía, qué sucios motivos hay para seguir adelante? Es solamente la torpeza y sumisión? Que nuestras autoridades son así de zafias? O hay algo más?
Es lamentable. Una pena, pero ahora no puedes ir contracorriente, te tachan de retrógrado. Manda el dinero. ¿ que le da esto a la ciudad? Sólo ver los vehículos de gran tonelaje en la Plaza Mayor, se te cae el alma a los pies. Eso si, se te cae el alma a los pies.La fiesta y promoción del alcohol manda y el negocio de unos pocos, compadreados con los responsables políticos, también. Y mi felicitación para crónica de Salamanca, por su sensatez y llamar las cosas por su nombre, mientras otros medios callan y lo promocionan.
Hay que darle las gracias al señor alcalde de Salamanca, vayase señor Carbayo vayase flaco favor le hace a Salamanca
Salamanca manejada por un grupito de interesados que , al parecer, no tienen límite. Y todo con la inestimable ayuda de un Ayuntamiento que favorece este tipo de iniciativas olvidando el prestigio de esta ciudad. Mientras otras provincias y ciudades de nuestra región pelean por desarrollos industriales, aquí lo fiamos todo a ofertas de cervezas,copas y cha,cha,cha. A ver si tenía razón uno de los protagonistas de esta triste historia cuando decía que la culpa de los problemas de la hostelería nocturna de Salamanca venían del Plan de Bolonia que hacía hincar los codos a los estudiantes y no salían a tomar copas.