La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación Copame, ha investigado a dos personas por un supuesto delito de hurto en grado de tentativa de diferentes objetos metálicos en una bodega del término municipal de Tordesillas. Las actuaciones se llevaron a cabo en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, lugar de residencia de ambos individuos.
Los agentes comenzaron la investigación tras una denuncia presentada por el responsable de la bodega, quien manifestó que, mientras varios empleados realizaban labores en la explotación, detectaron a dos individuos introduciendo gran cantidad de material metálico, en concreto guías trasportadoras de botellas, postes, otras guías y tubos.
Los trabajadores recriminaron la conducta de estas personas, con lo que lograron que desistieran de su acción y devolvieran el material al lugar del que lo habían tomado.
Posteriormente, gracias al visionado de las imágenes aportadas por el denunciante y a las declaraciones de los empleados que presenciaron los hechos, se consiguió la identificación plena de los autores, según confirman desde la Guardia Civil.
Las gestiones practicadas por dieron como resultado la investigación de estas dos personas como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa, sin que se procediera a su detención.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que están a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.



















