Cuidado si se camina por la Rúa con tacones, porque hay agujeros a cada paso. Son los taladros que realizan los establecimientos de hostelería para colocar las sombrillas y los toldos y una vez retirados quedan al descubierto.
“El suelo parece no ser patrimonio de nadie, a juzgar con la facilidad con que se taladra para poner todo tipo de artilugios, que luego quedan ahí los restos”, señalan vecinos del Casco Histórico.
Los agujeros de la Rúa son de varios tamaños y modalidades, los hay que tienen tapa, que pueden ser de anteriores anclajes que ya han quedado en desuso, pero ahí siguen como referencia, y los hay que directamente son ‘minas’ para los zapatos de tacón.
“Hace un tiempo existía un teléfono o un correo municipal donde se podían advertir estas cosas por parte del ciudadano, y cuyas reparaciones solían atenderse. Ha desaparecido, ¿por qué?, si era una iniciativa plausible que favorecía a la ciudad e involucraba al ciudadano en ello”, puntualizan los vecinos.
Esta calle es una de las más transitadas de Salamanca por el turismo al tener la Plaza Mayor y la Catedral en sus ‘extremos’, sin olvidar Casa de las Conchas, Clerecía y toda el Casco Histórico. Los agujeros los realizan los hosteleros, pero parece que nadie advierte que tienen que sellarse… quizá abría que preguntarse si la calle sigue siendo pública.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.



















1 comentario en «La Rúa está minada de agujeros atrapa tacones»
Pues nada, cuando alguien se tuerza un tobillo por culpa de esos agujeros, denuncia al canto para el ayuntamiento y para el hostelero de marras.