Dos detenidos cuando traían hachís para abastecer la Nochevieja Universitaria

La operación de la Guardia Civil se desarrolló el lunes pasado en la A-62
Uno de los detenidos.

La Guardia Civil de Salamanca detuvo este lunes de madrugada a dos individuos que intentaban introdicir un kilo de hachís en Salamanca para su distribución al menudeo durante la Nochevieja Universitaria.

El control se desplegó en las carreteras del término municipal de Ciudad Rodrigo en el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancias estupefacientes, enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS II),

Guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC)  observaron un vehículo que se incorporaba a la zona del dispositivo, y tras hacer caso omiso de las señales de los agentes, huyeron a gran velocidad, con riesgo para los guardias y los usuarios de la vía.

Se inició una persecución por la A-62 y los agentes los vieron arrojar por la ventanilla tres paquetes de droga.  

Mientras guardias civiles llevaban a cabo la inspección de la vía para recuperar la totalidad de los efectos lanzados por los huidos, el vehículo pudo ser interceptado en el término municipal de Carrascal de Barregas.

Una vez recuperados e incautados los paquetes, resultaron ser pastillas de hachís, con un peso total de 1.017 gramos.

Los detenidos son un ciudadano portugués de 27 años y otro caboverdiano de 34 años, acusados de los presuntos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, conducción temeraria y desobediencia.

 Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo, que decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios