Las nevadas caídas en las últimas horas en Castilla y León, tras la irrupción ayer sábado de un frente atlántico que afecta a buena parte de la península, condiciona a estas horas la circulación en 28 carreteras a su paso por Castilla y León. Según informan desde la Dirección General de Tráfico y recoge Ical, todas las provincias de Castilla y León presentan afecciones salvo las de Burgos y Valladolid.
ICAL. Así, Ávila y Soria son las que aglutinan mayor volumen de incidencias, al registrar problemas en siete vías cada una debido a la presencia de nieve sobre el asfalto. De esa forma, las carreteras abulenses con circulación irregular son la AV-105 entre Arevalillo y Martínez; la CL-510 entre Arevalillo y Collado del Mirón; la AV-500 entre Brieva y Vicolozano; la AV-804 entre Cardeñosa y Peñalba de Ávila; la AV-941 entre San Martín del Pimpollar y Hermosillo; la AV-913 entre Serranillos y San Esteban del Valle; y la N-110 entre Villatoro y Piedrahita.
En Soria, hay circulación irregular en la A-15 entre Almazán y Lubia, y la CL-101 entre Noviercas y Almazán; mientras que la circulación aparece condicionada en la N-234 entre Abejar y Arganza, la SO-615 entre Estepa de San Juan y. Lubia, la A-15 entre Fuentelcarro y Lubia, la SO-20 entre Lubia y la capital, y la N-111 entre La Poveda de Soria y la localidad riojana de San Andrés.
En León, son cuatro las carreteras con dificultades: la N-630 entre Ventosilla de la Tercia y el municipio asturiano de Floracebos, y la A-6 entre Rodrigatos de la Obispalía y Manzanal del Puerto con circulación condicionada, y otras dos vías con tráfico irregular: la N-621 entre Llanaves de la Reina y Santa Olaja de la Varga, y la N-625 entre Oseja de Sajambre y Riaño.
En Palencia las vías afectadas por circulación condicionada son tres: la CL-627 entre Cervera de Pisuerga y Piedrasluengas, la CL-615 entre Mantinos y Guardo, y la CL-626 entre San Pedro de Cansoles y Dehesa de Montejo. Y en el caso de Salamanca en la misma situación se encuentra la DSA-191 a la altura de Candelario, donde se ha prohibido el paso de camiones y articulados, así como de autobuses entre los kilómetros 2 y 8, lo mismo que sucede en la DSA-180 entre La Hoya y Navacarros.
Por último, en Zamora hay tránsito condicionado en la N-525 entre Otero de Sanabria y Chanos, y en la A-52 entre Triufe y el enclave orensano de Mesón de Erosa. Además, en Segovia se prohíbe el tránsito de camiones por la CL-601 entre los kilómetros 10 y 24 a la altura de La Pradera de Navalhorno, donde el resto de vehículos precisa cadenas o neumáticos de invierno para circular, y la niebla deja visibilidad reducida en la N-6 entre la localidad segoviana de Gudillos y la madrileña de La Jarosa.



















