Victoria pírrica del PP en Extremadura

El PP se queda prácticamente como como estaba, a pesar del hundimiento del PSOE, y Vox se convierte en el más beneficiado de la cita electoral, duplicando sus votos y diputados
La candidata del PP, María Guardiola, vota este domingo.

El PP adelantó las elecciones en Extremadura para tratar de lograr una mayoría absoluta para reducir su dependencia de Vox, pero el experimento le ha salido mal. El movimiento tectónico propiciado por el PP ha cambiado el tablero, pero no como ellos querían, porque se han quedado como estaban, aunque ahora se ha reforzado a Vox y se ha hundido al PSOE.

Guardiola ha ganado claramente con el 99 por ciento delos votos escrutados, pero solo ha sumado un diputado más de los que tenía, a pesar de que el PSOE se ha desangrado de una forma alarmante, perdiendo casi la mitad de los votos que logró en 2023 y 10 diputados.

Junto al desastre del PSOE, el otro dato llamativo de la jornada ha sido la extraordinaria subida de Vox, que ha sido el gran beneficiado dela jornada electoral, ya que ha duplicado sus votos y número de diputados. Además, en Badajoz capital, Vox supera al PSOE y ha sido la segunda fuerza más votada.

El PP, que quería reducir la dependencia de Vox, ha fortalecido a su rival por la derecha, mientras que el PSOE ha sufrido un descalabro histórico que no le ha servido de nada al PP.

La debacle del PSOE ha permitido mejorar algo sus resultados a la coalición de la izquierda Unidos por Extremadura que, no obstante, solo recibe 17.000 de los 100.000 votos perdidos por los socialistas, cuyos votantes han engrosado las filas de la abstención, que ha aumentado en 55.000 personas.

Escrutinio al 99 por ciento:

2 comentarios en «Victoria pírrica del PP en Extremadura»

  1. Muy mal resultado para el PP una amarga victoria en Extremadura la ultraderecha marca los pactos y en España la ultraderecha marca el Final de Feijoo el termómetro electoral lo deja reflejado está subida de VOX marca la política española ahora es cuando la legislatura puede durar hasta 2027 la moción de censura queda descartada la ultraderecha en España tiene vía libre el PP es el gran perjudicado el resultado de votos es bastante menor que en 2023 aún sacando un escaño más

    Responder
  2. Un diputado más con 11000 votantes menos esa amarga victoria a Feijoo puede mandarlo a rezar el gran perdedor es Feijoo y Guardiola el ganador es VOX en todas sus facetas en lo regional y en lo central el PSOE y Sánchez tienen mal futuro la ultraderecha aprieta pero el que peor lo tiene es el PP este medidor deja sentencia bastante clara

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios