Las plataformas contra las plantas de biogás quieren la lotería de la salud

Miembros de las plataformas de Machacón y Tornadizos para hacer una cacerolada delante de la Diputación por las plantas de biogás en sus localidades
Miembros de las plataformas de Machacón y Tornadizos organizan una cacerolada delante de la Diputación por las plantas de biogás en sus localidades.

Cuidamos Villamayor y las plataformas Machacón y Tornadizos contra las plantas de biogás quiere la lotería de la salud. Justo el día que se está viviendo la Lotería de la Navidad y se reparte el Gordo y al que no le toca, alude a que al menos nos toque la salud, la plataforma de Villamayor lanza un vídeo en el que clama que no se haga del futuro una lotería.

Cuidamos Villamayor se encuentra al frente de las movilizaciones contra los proyectos que amenazan la salud y la calidad de vida en Salamanca y su alfoz.

«Es hora de que los salmantinos se conciencien y se unan a las movilizaciones para frenar proyectos que, cuanto menos, se encuentran ubicados en el lugar equivocado», explican desde Cuidamos Villamayor.

Por ello, advierten que no se puede permitir que «la especulación y la avaricia de unos pocos ponga en peligro la imagen de Salamanca afectando, incluso, a su turismo (fuente principal de generación de riqueza de la ciudad)».

Con el soniquete de los niños de San Ildefonso, la plataforma va cantando los ‘premios’ para Salamanca.

  • El tercer premio: La fábrica de grasa, seguirá oliendo a caca.
  • El segundo premio: La planta de biogás, olerá a purines.
  • El quinto premio: Una planta de hidrógeno, olerá a amoniaco.
  • El cuarto premio: Una planta de biometano, traerá muchas macro granjas.
  • Otro quito premio: Una planta de biomasa, humos y más olores en Salamanca.
  • El primer premio: Elecciones en 2026, los políticos no nos hacen caso, no sabemos a quién votar, van a acabar con Salamanca.

No son los únicos que están poniendo el dedo en la yaga de las macroplantas de biogás que afectan a las pequeñas localidades.

Hasta la calle Felipe Espino, sede de la Diputación de Salamanca, acudieron miembros de las plataformas de Machacón y Tornadizos para hacer una cacerolada mientras se estaba celebrando el último pleno del año en la institución autonómica. En el turno de ruegos, el PSOE quiere que escuchen a las plataformas y la Diputación haga una correcta ordenación del territorio y una correcta inspección de las industrias ya existentes.

Captura

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios