El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acoge este sábado el espectáculo “El misterio del sueño”, interpretado por el Gran Circo Acrobático de China.
Más de 30 artistas en escena, algunos procedentes del Cirque du Soleil, invitarán al público a viajar, junto al protagonista, un joven soñador que entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada Fénix volando sobre el mar. Atraído por su belleza, el niño salta al mar. Pero el hada fénix lo salva y lo invita a volar con ella hacia el cálido sol y hacia el maravilloso mundo marino.
La mítica ave de plumas doradas y rojas, símbolo universal de la resurrección y la inmortalidad, transportará al chico a diferentes mundos, con palacios, jardines y bosques, donde juntos deberán luchar contra las fuerzas del Mal. Pero el Bien prevalecerá, y el Palacio de los Sueños, como el fénix, volverá a renacer.
La compañía que lo interpreta es de la provincia china de Hunan y fue creada en 2012. Se caracteriza por la práctica artística tenaz, la innovación audaz, la búsqueda constante del arte perfecto, la creación y el desempeño de una gran cantidad de acrobacias contemporáneas e identitarias de la cultura china. Todo ello le ha llevado a ser una de las principales compañías acrobáticas del escenario internacional, participando en las ceremonias de apertura o clausura de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) o la Exposición Mundial de Shangai (2010).
Las entradas tienen un precio 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en ciudaddecultura.org.

















