El camarero que sisaba al dueño del bar de Salamanca en el que trabajaba

Anulaba cobros de un compañero y se quedaba con el dinero
Una patrulla de la Policía Nacional con la Catedral al fondo. (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un camarero como presunto autor del hurto de unos 700 euros que extrajo paulatinamente de la caja registradora del bar en el que trabajaba. Para ello utilizaba las claves de un compañero y, sin su consentimiento, anulaba cobros y cogía dinero en efectivo de la caja. 

Los hechos tuvieron lugar desde los primeros días del mes de diciembre. En el establecimiento, solamente tenían acceso a la caja registradora dos de los trabajadores mediante una clave que les facilitaba el propietario del bar. Uno de ellos, había facilitado puntualmente, al varón que posteriormente resultó detenido, la clave de acceso a la caja para así evitar tener que estar presente en todas las operaciones.

El presunto ladrón utilizó las claves, sin el consentimiento de su compañero, para anular varios cobros en diferentes días, y así poder coger el dinero en efectivo, hasta que sustrajo un total de 700 euros. 

Uno de los camareros del local comunicó al propietario que faltaba dinero de la caja registradora, quien pudo comprobar que durante varios días solamente se facturaba dinero mediante el uso del datáfono y no había reflejados movimientos en efectivo. Comprobó ,igualmente, que también faltaba dinero de los 350 euros que habitualmente se dejaban en la caja.

La investigación policial determinó la identidad del autor de los hechos, que resultó ser uno de los camareros que no tenía la clave de acceso a la caja registradora, y utilizaba la calve facilitada por otro trabajador. Tras su detención fue puesto a disposición judicial. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios