Las cuatro balizas que pierden la homologación de la DGT

La baliza de seguridad V16 se debe colocar en la parte superior del vehículo. Foto: Revista DGT.

Con el propósito de avanzar en el ámbito de la seguridad vial y la reducción de accidentes, nace el dispositivo V16 que a partir del 1 de enero va a reemplazar a los tradicionales triángulos de preseñalización de peligro.

Se trata de una pequeña baliza de color amarillo que está dotada de conectividad y es capaz de emitir una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente y continua al menos durante 30 minutos. Incorpora una pila o batería con una vida útil de un mínimo de 18 meses, al margen de si esta es o no recargable.

Hay que llevarla en la guantera de nuestro vehículo y, en caso de avería o accidente, podremos activarla en cuestión de segundos, colocándola preferiblemente en el techo del vehículo.

En ese momento, además de emitir la señal luminosa de advertencia, se conectará a la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación.

La DGT ha publicado el listado de balizas homologadas, y las cuatro marcas que han perdido dicha convalidación. Son estas:

En esta tabla se recogen las marcas y modelos con certificados de vigencia finalizada que amparaban su fabricación siendo válidas para su uso por los conductores que las hayan adquirido hasta el fin de su vida útil.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios