El próximo 2 de enero, Salamanca acogerá el desfile del Cartero Real, organizado este año por el Ayuntamiento de Salamanca y la Hermandad de Jesús Despojado, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, la Fundación AVIVA y la Agrupación Musical La Expiración, «en un ambiente festivo y lleno de ilusión», dice el Ayuntamiento. Esta iniciativa ya se pone en práctica desde hace algunos años en otras ciudades españolas y ahora llega a Salamanca.
El recorrido partirá a las 18 horas de la Plaza de las Agustinas, junto a la iglesia de la Purísima, y continuará por calle de la Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Francisco Vitoria, Rúa Mayor, Palominos, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias y Plaza Mayor, finalizando en el Zaguán del Ayuntamiento. El cortejo estará compuesto por los distintos grupos representativos de la hermandad, como monaguillos, grupo infantil, grupo joven, costaleros, nazarenos y resto de hermanos, junto a participantes de la Fundación AVIVA y de la Federación de Mayores.
Abrirán el desfile estandartes anunciando la llegada del Cartero Real, «acompañados de sobres con mensajes de ilusión y esperanza y buzones itinerantes» para que los niños puedan depositar sus cartas a los Reyes Magos, culminando con la carroza del Cartero Real.
Además, los días 3 y 4 de enero el Cartero Real recogerá las cartas a los Reyes Magos en el zaguán del Ayuntamiento, de 18:00 a 21:00 horas. Esta actividad la realiza el Ayuntamiento en colaboración con la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón.
















