La empresa Majorel de Salamanca, en la que actualmente trabajan más de 1.000 personas, se niega a cumplir la sentencia ST 755/2025 de 9 de septiembre, que afecta a todos los trabajadores de Contact Center.
Dicha sentencia establece que el periodo de vacaciones estivales debe corresponderse con el verano astronómico, desde el solsticio de verano hasta el equinoccio de otoño. Las distintas secciones sindicales que formamos el comité de empresa, avisamos a tiempo a la empresa para que así lo preparasen de cara al 2026, a lo que se negaron en rotundo, por lo que se planteó un SERLA el pasado 18 de diciembre, que se cerró sin acuerdo.
«La postura de la empresa es inamovible, indica que no pueden aceptar ese período para el 2026, por imposibilidades organizativas y por teóricas pérdidas económicas, argumento que no entendemos visto las cantidades que la empresa está abonando por los diferentes despidos de las últimas semanas, que han sido 5 en Salamanca y superando la docena en el resto de España», dice el sindicato.
La empresa se ampara en que se firmó, en otra tensa mediación y en la que tampoco mostró una mínima flexibilidad, hace 8 años, un acuerdo estableciendo el periodo de vacaciones estivales de junio a septiembre sin señalar un día concreto. «De hecho, la empresa ha variado el inicio de vacaciones estivales según ha creído conveniente para sus cupos, unos años comienza el día 1, otros el 4…», señalan los sindicatos.
Añaden que «consideramos de vital importancia que la empresa acate esta sentencia, puesto que en la situación actual la empresa asigna sus cupos, obligando a un gran número de personas trabajadoras, a disfrutar sus vacaciones los 15 primeros días de junio y los 15 últimos de septiembre».
Ante la negativa de la empresa «y dada la situación en la que nos encontramos, todas las secciones sindicales que componemos el comité de empresa, consideramos necesario dar un paso adelante y por ello hemos realizado una convocatoria de huelga de 24 horas para el 2 de enero de 2026», concluyen.
















