4 millones de euros después, la piscina de La Alamedilla ya no tiene agua turbia

La piscina de La Alamedilla, en marzo tras su reapertura. El agua se enturbió nada más usarla.

La piscina municipal de La Alamedilla permaneció cerrada del 23 al 29, ambas fechas inclusive, debido a labores de mantenimiento.

Tras su apertura, los usuarios han podido comprobar, al fin, que el agua no procedía de un pantano o de algún sitio peor, sino que se habían vuelto cristalinas, como tenían que haber estado desde su reapertura tras la amplia reforma de las instalaciones, que comenzó en 2023.

El proyecto incumplió los plazos y el presupuesto. La reforma pasó de 3,5 millones a casi 4 millones. Las obras empezaron en junio de 2023 y acabaron a finales de 2024, con seis meses de retraso, y el complejo se reabrió al público en marzo de este año.

El presupuesto inicial de 3,5 millones sufrió una desviación adicional de 400.000 euros, casi un 10% del presupuesto primigenio.

El proyecto de reforma incluyó la renovación del sistema de filtración y depuración de la piscina, instalando sistemas de filtración de alto rendimiento que reducen el consumo de agua, pero lo cierto es que el agua estaba turbia desde su reapertura (gual que antes de las obras), lo cual motivó constantes quejas de los usuarios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios