La comisión de fiestas de la localidad leonesa de Villamanín emitió este miércoles un comunicado en el que subraya que sigue trabajando para buscar “una solución equilibrada, transparente y lo más ágil posible” al conflicto surgido por la emisión de más papeletas de las correspondientes a los décimos premiados con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad.
ICAL. El texto hecho público apunta que durante los últimos días se han mantenido conversaciones con distintos profesionales, principalmente del ámbito jurídico, para analizar las alternativas posibles encaminadas a resolver la situación, todo ello con el objetivo de que “cualquier paso que se dé se haga con las máximas garantías, seguridad y rigor para todas las personas implicadas”.
Así, se explica que se trabaja para habilitar una sistema que permita ordenar y centralizar la información relativa a las participaciones, garantizando la confidencialidad y un tratamiento seguro de los datos, con la previsible puesta en marcha de una herramienta digital. Se apunta además de que busca establecer una estructura formal para canalizar correctamente los trámites administrativos y bancarios que se deben seguir.
Piden “paciencia y comprensión” y subrayan que estas fechas no son las más ágiles para la tramitación de este tipo de gestiones y, en cualquier caso, un proceso de esta naturaleza requiere comprobaciones, coordinación y preparación documental que necesariamente llevan su tiempo.
En este momento, añaden, no es posible atender consultas individuales “dada la magnitud del proceso y el elevado número de comunicaciones recibidas”.















