Corren malos tiempos para la prensa en papel, que alarga su agonía para tratar de evitar su extinción, ante la imparable progresión de los periódicos digitales.
Los vestigios del primero que echó el cierre, Tribuna, seguían en pie en el polígono de El Montalvo desde que se cerró el diario.
Catorce años después, ha comenzado su demolición para desaparecer y convertirse en la ampliación de la empresa anexa que ha estado a su lado desde que el rotativo se mudó al polígono.
Tribuna de Salamanca, la tercera cabecera de periódicos diarios de la provincia salmantina, con una treintena de trabajadores, publicó el 12 de abril de 2011 su último número y echó el cierre «por motivos económicos», tras diecisiete años en activo.
El presidente de Proyectos Editoriales Salamanca S. A., Mariano Rodríguez, propietario del periódico que inició su andadura en noviembre de 1994, comunicó a través de un editorial un cierre anunciado en los meses anteriores. El cese de actividad de esta cabecera afectó a una treintena de trabajadores del periódico, a los que se suman cerca de otros veinte, entre colaboradores, corresponsales de los pueblos y fotógrafos.

Ese mismo año inició andadura como diario digital de la mano de una nueva empresa que adquirió la cabecera.
Tanto la sede del periódico como la rotativa anexa permanecieron cerrados desde ese momento, inmersos en los embargos y procesos de subasta iniciados tras el cierre de la sociedad perteneciente al grupo del ya fallecido Mariano Rodríguez.
El edificio que albergaba la administración y la redacción del periódico acaban de ser adquiridos por una empresa salmantina que tiene la concesión de la marca Hyunday en Salamanca, el concesionario que desde siempre estaba anexo y que ahora se ampliará ocupando el espacio que dejará libre el edificio una vez derruido.

La marca surcoreana cambiará la fisonomía de la zona, que adquirirá una imagen similar a la del concesionario actual, con grandes cristaleras para exhibir los coches.
La empresa salmantina no se ha interesado por comprar la nave que ocupaba la rotativa, que está inmersa en los procelosos procedimientos judiciales y burocráticos que se abrieron tras la quiebra del grupo empresarial al que pertenecía.

















12 comentarios en «Comienza la demolición de la sede de un periódico salmantino»
– ya podían tirar el de la facheta….lastima. –
Contigo dentro
La facheta la mantenemos con nuestros impuestos
Tanto Imperio…para acabar asi.Afan de prepotencia.
Crear una empresa y dar trabajo a una treintena de personas es afán de prepotencia??? Manda hu..os!!!
Tanto miente, miente tanto, la Gaceta como el Adelanto, pero sin duda la que más miente es Tribuna, que miente como ninguna ( Periodista que trabajó en los tres periódicos)
Pa habernos matao
le gente hoy se alimenta de las redes y las redes son una oleada incontenible de ******* presos de la penuria y mediocridad periidistica que se difunde sin orden ni concierto en el totum revolutum queces internet..
¿ que espersmos ? que de vez en cuando asome la cabeza (brevenente para que no se la vuelen) un paco cañamero que ilumine las penumbras que nos rodean, ya sean facheta o perriflautachetas.. es lo
Pa habernos matao
Pa habernos matao
El adefisio era feo de narices
Y de paso alguno de sus dirigentes.