El actor y director Carlos Iglesias famoso por su papeles en series como Manos a la obra, donde daba vida a Benito, y en el programa de Pepe Navarro donde interpretaba a Pepelu, ha comenzado muy triste este año, porque ha tenido que despedir a su madre, que fue, como él mismo dice la impulsora de que escribiera y rodara Un franco, 14 pesetas.
Carlos Iglesias despide a su madre en su red social y asegura que esa película refleja la vida que su ella llevó en Suiza. «Una película que le dio tantas alegrías y que siempre me animó a hacer. Un orgullo haber tenido estos padres», escribió el artista junto a una fotografía.
Precisamente, esa película se estrenó en 2006, hace 20 años, en ella cuenta la historia de dos amigos que en la década de los 60 que emigran a Suiza en busca de trabajo, dejando a sus familias en Madrid. Allí, mientras se adaptan al día a día del país alpino, conocen a dos mujeres con las que iniciarán un romance la propietaria del hotel, y una trabajadora local. Todo cambia cuando las familias de los dos trabajadores llegan a Suiza. La protagonizaban Javier Gutiérrez y Carlos Iglesias, actor que también era el director.
Hoy, mientras dormía, se nos ha ido mi madre, la auténtica protagonista de "Un Franco,14 pesetas"…su vida en Suiza quedó reflejada en esa película que tantas alegrías le ha dado, película que ella siempre me animó a hacer…Un orgullo haber tenido estos padres!!! pic.twitter.com/I1fRHKVZWG
— Carlos Iglesias (@unfranco14) January 2, 2026

















