Los venezolanos en Salamanca temen por sus familiares

Los familiares que viven en Venezuela prefieren no salir, “porque la calle está peligrosa. Salen colectivos y como no hay Gobierno, todo lo que hagan en la calle puede quedar impune.
Los venezolanos concentrados en la Plaza Mayor. (ARCHIVO)

Incertidumbre, inquietud, recelo o vacilación son algunos de los calificativos con los que se puede calificar la conversación mantenida con venezolanos residentes en nuestra ciudad. Están expectantes por lo que puede suceder y en continuo contacto con su familia allí. También los que están al otro lado del Atlántico se muestran inquietos por la situación que vive Venezuela desde esta madrugada de sábado, después del ataque de Estados Unidos en Caracas y el arresto a Nicolás Maduro y su mujer Cilia Flores.

Los familiares que viven en Venezuela prefieren no salir, “porque la calle está peligrosa. Salen colectivos y como no hay Gobierno, todo lo que hagan en la calle puede quedar impune. Así que guardaditos mejor”, explican.

Tienen miedo a hablar.

Conocieron la noticia de lo que estaba ocurriendo en Venezuela al ver la información en Internet a primera hora de la mañana. “Me pareció impactante al ver lo que estaba ocurriendo, pero no pensé que iba a escalar a la captura del presidente”, explican.

De hecho, lo que pensaron es que Estados Unidos estaba atacando puntos clave por el tema de las drogas. Tampoco querían saber mucho más, porque han aparecido tantas noticias de Venezuela, que cómo iban a procesar esa información. “No queríamos ponernos más nerviosos. Pero, al pasar las horas y ver que capturaron al presidente, se puso seria la situación”, puntualizan.

Fue el momento de ponerse en contacto con la familia de Venezuela para saber cómo lo estaban viviendo y si todo estaba bien. “Nos dijeron que estaban en oración”.

Están esperanzados por ver que es lo que va a ocurrir. “La cosa está fuerte. No tenemos Gobierno, pero no sabemos qué va a ocurrir. Hay muchas personas que se ven afectadas”, comentan.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios