Vivir bien y de manera justa es el anhelo de la mayoría, como que el nuevo año 2026 traiga paz, contento y felicidad. Aspiraciones que originen playas sin sombras, cielo azul y olor a azahar. Gran fortuna será cuando todos y todas entrelazadas las manos, satisfechos con la compañía y se esté donde se esté suene un himno de alegría, se aplauda la valentía y se disfrute de libertad.
No se puede permanecer callados mientras el planeta sufre devastaciones irreversibles, las guerras asolan el mundo y una panda de corruptos desmotivan a la ciudadanía. Remedio hay, porque no hay que ser santos ni héroes para que queriendo y siendo libres se haga porque prevalezca la justicia, esa que no solo corrige errores, sino que hace la sociedad más humana y justa.
Para mejorar, avanzar y nunca retroceder. Se puede ser derrotado, pero rendirse, nunca. La adversidad es dura, vencerla una fortuna. Somos multitud los que entramos en el nuevo año con ganas y voluntad, sabiendo que los propósitos sin esfuerzo son difíciles de lograr. Me ocurre a mí, que hoy me despedido de ustedes hasta febrero para dedicarme a finalizar la novela que estoy escribiendo. Se titula, Boda para ocho, y están invitados tod@s.
Licenciado en Geografía e Historia, exfuncionario de Correos y escritor
Aliseda, una puta coja (2018)
Lluvia de cenizas (2021)
Puesto a recobrar el aliento (2023)
Sombras en el jardín (2024)


















2 comentarios en «Por el comienzo de un año nuevo»
Te deseo junto a tu mujer un feliz 2026, que sea un año de 10 y tu próxima novela otro éxito
Saludos
Manolo tan activo como siempre en todo lo que te involucras, ahora en el campo de la escritura.
un fuerte abrazo y te deseo lo mejor en el año que comienza