Ya a mediados de 1984, el Ayuntamiento cedió el antiguo preescolar de Santa Catalina, en la calle Juan de la Fuente, para Centro de Ocio y Tiempo Libre de Asprodes, servicio que con anterioridad estaba ubicado en Garrido.
La Corporación cercó el vivero de La Salle y lo acondicionó como invernadero fijo, y convirtió el almacén en Centro Ocupacional de Asprodes. Estos chicos discapacitados conservaban el vivero y los jardines públicos de la ciudad a través del Centro Ocupacional El Arca.
Asprodes se convirtió en la gran beneficiada de la política social del Ayuntamiento de Salamanca. Había nacido en 1967 para ayudar a los discapacitados psíquicos y se alzó con el éxito. Cuando llegué a la alcaldía en 1979, el Ayuntamiento de Salamanca cedió locales a Asprodes para la construcción de un Club de Ocio y Tiempo Libre.
Más de 4.000 personas se beneficiaron de estas instalaciones. Este Club había estado instalado en Calatrava y atendía a personas entre los nueve y los cuarenta años. Los locales que les cedimos estaban en la calle Begonias, en el barrio Garrido. Con el tiempo, Asprodes asumió las dos aulas de Santa Catalina, en la calle Juan de la Fuente, ofertadas por el Ayuntamiento después de realizar las reformas pertinentes.
Realizamos actividades dirigidas al colectivo de discapacitados. Natación en las piscinas del SEREM, juegos de baloncesto y balonmano, ciclismo, y pusimos en marcha un aula de psicomotricidad y expresión corporal. Asprodes realizaba todos los años una marcha a pie para recabar recursos, la que potenciamos desde el Consistorio con la asistencia a la caminata del alcalde y la totalidad de los concejales.
Con lo que obtenían en la marcha mantenían el Centro Ocupacional El Arca y los campamentos de verano. Muchos psicólogos y pedagogos cooperaban en las actividades sin recibir ninguna remuneración.

















1 comentario en «La relación del Ayuntamiento con Asprodes»
Esto ya no es lo que fue. ahora es una ***** de colocación de personas cercanas a la organización y favores prestados