Emoción contenida, abrazos, risas, más abrazos… eso es lo que se vio y vivió en la celebración de la comunidad venezolana en el Venezuela Gastro, uno de los locales regentados por venezolanos en Salamanca.
Muchas ‘Uves’ se mencionaron en la reunión y todas se corearon con alegría. ¡Viva Venezuela! ¡Viva España! ¡Viva Salamanca! “Y otras más: la de volveremos, la de victoria, la de vencer. España nos ha acogido y nos sentimos acogidos. Es nuestra madre patria”, señala con alegría Alejandro Amaral, uno de los coordinadores de la Asociación de Venezolanos en Salamanca.
Amaral explica que hay una leyenda negra con respecto a España propagada por el Chavismo del siglo XXI, en la que dicen que los españoles los conquistaron y los sumieron en la miseria. “No es así. Nosotros somos la misma sociedad española. Variamos muy poquito, solo el acento”, señala.
No quieren olvidar que esto es una lucha hasta el final, «como dice nuestra líder. Es el primer día de muchos. Pararemos cuando nuestras autoridades legítimamente electas estén a cargo de la nación”, matiza Amaral.

El aprendizaje que han obtenido los venezolanos en este tiempo es que las democracias son muy débiles frente a las dictadoras o los poderes dictatoriales. “No se manejan con las mismas herramientas”, apunta.
Amaral señala que en Venezuela sí hay derechos, “pero un derecho involucionado. Cuando llega a tu casa un violador y te dice que te va a violar y luego matar, tú tienes una pistola debajo de la almohada, quizá estás forzado a usarla, porque es tu derecho a subsistir. Nos ha sido muy difícil explicarle al mundo que nuestra lucha es pacífica. Nos ha pasado eso, que se nos ha metido el violador asesino en casa y no podíamos sacarle la Constitución y decirle: ‘Tengo estos derechos y no puedes entrar aquí, porque mi cuerpo es inviolable y mi propiedad. Frente al mecanismo extremamente autoritario de la extrema izquierda, hablamos de un régimen Comunista, no hay batalla culturales que puedas librar con ellos. No hay respeto absolutamente a nada. Por eso, contradictoriamente estamos muy felices hoy, porque es el inicio de la liberalización de nuestro pueblo”, concluye emocionado Alejandro Amaral.
Fotografía. Pablo de la Peña.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.


















6 comentarios en «“Viva Venezuela y Viva España que nos acogió y nos sentimos acogidos”»
Ahora que la democracia y la “libertad” ha sido impuesta por el águila estadounidense ¿se supone que van a regresar todos los expatriados para contribuir a esa nueva era de oro que Trump regala amablemente?
Esperemos que regresen lo más pronto a su país, todos, ya que como viven ahora en otro país izquierdista que ,como se ve, les trata tan mal.
No es el narcotráfico lo que persigue ese sujeto abominable que es Trump. Indultó a finales del pasado año a Juan Orlando Hernández, exmandatario hondureño condenado por traficar con toneladas de cocaína. No es tampoco el terrorismo. Recibió en el despacho oval con honores a Al Shaara, yihadista sirio en la lista negra de la CIA. No es la democracia lo que pretende defender. Se abraza con el » demócrata » Putin cada dos días. ES EL PETROLEO LO QUE LE MUEVE
Has dado en el clavo
Estos venezolanos que viven en Salamanca se alegran y celebran un golpe de estado que no arreglará nada la precaria situación que se vive en Venezuela. Como no arregló nada el golpe en Libia, Irak, Siria, Afganistán, o en el siglo pasado en Chile, Argentina, Brasil, etc. Todos estos estados están peor que antes de los golpes de estado o guerras iniciadas por los EEUU. Nada puede justificar un golpe de estado de un país extranjero y así lo recoge el Derecho Internacional. Si justificamos eso estamos destrozando las bases de la convivencia pacífica entre las naciones. Por eso, esta tarde, domingo día 4, a las 20, hemos convocado manifestación para rechazar la intervención de los EEUU en Venezuela
El pueblo venezolano y el pueblo español somos pueblos hermanos y cuando aquí pintaron bastos, allá nos acogieron y ahora que allí no pinta bien, España es el hogar de muchos venezolanos… gobierne quien gobierne.
Como español, no tendríamos perdón de Dios de no tratar a nuestros hermanos venezolanos con iguales derechos y obligaciones, es más, como anfitriones tenemos la obligación de ayudarles en lo que necesiten… ahí es donde España nos jugamos un futuro brillante o un futuro negro