Sus Majestades venidos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con sus pajes reales, hicieron un alto en el hospital Universitario de Salamanca.
Este domingo, todos los asistentes han podido conocerles y recibir algunos de los regalos que habían pedido en sus cartas, en una zona adecuada para la primera visita real, con sus tronos (en el final del pasillo principal desde el hall principal del hospital salmantino).
De 12:00 a 13:30, más de doscientos niños y niñas de trabajadores del hospital, en compañía de sus familiares, han conocido a los Reyes Magos y se han podido hacer fotos con ellos. También se han acercado a verles profesionales del complejo asistencial para hacerles sus últimas peticiones.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, los tres Reyes Magos visitan las áreas pediátricas (UCI, Neonatos, Bloque Obstétrico, Hospitalización de Pediatría, las Urgencias Pediátricas…) para que los pequeños ingresados los sientan cerca, transmitiéndoles un mensaje de esperanza y alegría.
Este gesto tiene como objetivo hacer que los más pequeños, que están pasando por un momento difícil al estar en el hospital, puedan disfrutar de un pedacito de la ilusión de la Navidad y de la Epifanía.
Además de dar caramelos a los niños y sus familiares, también reparten ilusión a los profesionales con los que se vayan cruzando, alegrando la jornada a todos. Y, gracias a la generosidad de Cruz Roja Juventud, la Sonrisa de María, la Cafetería Apetéceme, Biotec y papelería San Fernando, les entregarán los primeros regalos recibiendo sonrisas de grandes y pequeños.















