La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), integrada en CES, y Telpark han renovado su iniciativa de Movilidad Comercial Sostenible con el objetivo de apoyar al comercio y la hostelería local y ordenar el acceso al centro urbano durante el periodo de rebajas en Salamanca.
El programa estará activo entre el 7 y el 31 de enero y permitirá a los ciudadanos estacionar durante un máximo de 12 horas consecutivas por un precio especial de 3,49 euros en el parking de Santa Eulalia, mediante los paquetes Multipass de Telpark.
Estos pases estarán disponibles en modalidades de cinco, diez y veinte usos, con una validez de un año, y podrán adquirirse a través de la aplicación móvil de Telpark. El sistema permite la entrada y salida automática del aparcamiento mediante lectura digital de matrícula, además de la posibilidad de modificar de forma flexible la matrícula asociada al bono desde la propia aplicación.
La iniciativa incorpora también medidas para fomentar una movilidad más sostenible, como un 30 por ciento de descuento en la recarga de vehículos eléctricos para quienes adquieran un paquete Multipass. Este beneficio será aplicable en todos los aparcamientos Telpark con recarga eléctrica de España hasta el 30 de junio.
El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, subrayó que se trata de “una iniciativa muy beneficiosa para toda la ciudadanía, ya que facilita el acceso al centro para realizar compras y resulta especialmente atractiva para los trabajadores del comercio y de otros sectores del centro, al ofrecer un precio más competitivo que un bono mensual y permitir un uso flexible según los días de trabajo”.
Por su parte, el director de Off-Street de Telpark en Iberia, Ignacio Merry del Val, destacó que esta colaboración con Aesco “permite ofrecer soluciones digitales, accesibles y sostenibles que apoyan directamente la actividad económica local y facilitan la movilidad y el acceso al centro de la ciudad”.
Telpark opera en Salamanca desde 2021 y gestiona 310 plazas de aparcamiento repartidas entre los parkings subterráneos de Santa Eulalia y Colón–Plaza Mayor. La compañía cuenta con más de seis millones de usuarios en su aplicación y más de 1.300 puntos de recarga eléctrica en sus parkings, consolidándose como un actor clave en la movilidad urbana sostenible.
















