Pasan unos minutos de las siete de la tarde. Una chica acaricia en silencio la cara de su mascota, pero en esta ocasión ella no le devolvía el gesto con su gratitud habitual.
Al lado, dos patrullas de la Policía Local y un coche con las luces intermitentes ya apagadas.
Acababa de ocurrir una tragedia inconsolable en una fría tarde de invierno. Quien ha sufrido una pérdida así conoce el dolor por la vida que se va sin despedirse.
Los servicios de mantenimiento tardaron cuarenta minutos en llegar, lo que permitió alargar las últimas caricias sin respuesta.
Un familiar trataba de dar sostén a la chica devastada por el suceso, en medio de un silencio que ni siquiera hacía perceptible el ruido del tráfico del paseo de San Vicente, unos metros por debajo del semáforo del Virgen de la Vega, donde los policías que llegaron a las 19.11 horas también mostraban su respeto y acompañamiento, como requería el momento.

















15 comentarios en «Dolor sin consuelo»
Que difícil perder a un amigo fiel.
Bonita crónica
Como en Béjar que atropellan a una y la policía lo deja morir en instalaciones municipales sin llevarlo al veterinario. Pobre chica y pobre perro. D.E.P. Pocos dolores hay tan grandes como perder a tu mejor amigo
La entiendo mucho, hace un mes y medio viví lo mismo… atropellaron a la mía con 6 años, la echo de menos cada día. Lo siento mucho ?
Que tristeza tan inmensa.
Pese al dolor que comparto, por supuesto, me gustaría matizar una cosa, la noticia no detalla o define las causas del atropello, cualquiera de nosotros al leer este artículo denostamos la actuación del conductor que “mató” al perro; sin embargo, nadie nos detalla el motivo, y ante esto me pregunto, ¿el perro iba atado con su correa?, porque eso es muy importante, ya sé que el dolor de su dueña no se reduce con nada, pero tenemos que aprender de nuestros errores para evitar futuros, porque si no iba atado y suelto, pues no sé, quiero que me perdonéis, pero pese al dolor de la muerte de un ser tan entrañable, hay que enfrentar la realidad, si la dueña lleva a su perro suelto en una ciudad como Salamanca y en una zona como la del ambulatorio, pues hay que entender que no es otra cosa que su propia responsabilidad, lo que no reduce en nada su dolor, eso está claro, y si resulta que lo llevaba atado, entonces, deberemos dirimir si es que el conductor invadió la acera o el paso de peatones o la propia calzada, para atropellar a la mascota. En fin, el caso es que este maravilloso perro murió, sea por negligencia de uno o de otro, y el dolor nos atañe a todos, a mí, el primero. Pero reconozcamos, los conductores cometen muchas “barbaridades”, pero también los peatones, los dueños de mascotas, los fumadores empedernidos, los que se creen que tienen derecho a cualquier cosa, incluso las fuerzas de orden público, los profesionales, la iglesia, es decir todos nos saltamos las normas cantidad de veces, y eso siempre traerá consecuencias, por eso y ya cabo, reflexiones sobre las consecuencias de nuestros actos, pero todos.
Si te digo PETARDOS , creo k lo entiendes
Yo pasaba por allí cuando la joven rompió a llorar. Me pregunté lo mismo que Jesús: ¿el pero iba con correa?
El atropello se produjo en el centro de una calzada de doble carril, por donde solo circulan los coches, ni personas ni mascotas cruzando.
Volví desolada a casa, pensando en el pobre perro que pagó las consecuencias de, seguramente, una humana descuidada. Duro aprendizaje.
Es peor que te juzguen sin saber. El problema fueron petardos. Quizás antes de posicionarnos, deberíamos enterarnos para no profundizar en el dolor. Te atreves a llamarla descuidada, pero no has preguntado
Nosotros pasamos por allí en ese momento y el perro iba solo y corriendo se le habia escapado al dueño por unos petardos y el dueño ha llegado 15 más tarde del atropello y ha confirmado que el perro se le habían escapado el conductor no pudo hacer nada.
Guardar alguna lágrima para Gaza.
La perra escapó por el ruido de los petardos que tiraron en el parque de perros donde se entiende que puede estar suelta.Espero que ahora la gente hablé del ente que tiró esos petardos que parecen ser tan necesarios para la diversión y que causaron el atropello de la perra al escapar. Es curioso como la gente habla sin saber y se pone a juzgar sin saber hará juzguemos al que ha tirado los petardos que yo creo que también se lo merece el que lo juzguen a ese y a todos los que utilizan los petardos para su diversión ocasionando estos y más problemas pero claro esto es solo un perro, esto es lo que ocasionan los petardos
Y los que tiran los petardos que hacen que los perros se escapen asustados desde un parque de perros? Que hacemos con ellos??
Y como siempre se juzga sin saber, la perra estaba suelta porque se escapó del parque de perros por el ruido de los petardos que algún inconsciente se lió a tirar en el parque de perros ese era el motivo de que la perra estuviera suelta no la inconsciencia de su humana. Qué decimos del señor que se dedicó a tirar los petardos o esos señores son unos privilegiados que pueden hacer lo que les dé la gana a pesar de saber el problema que puede crear un petardo cerca de un parque de perros?
Nosotros pasamos por allí en ese momento y el perro iba solo y corriendo se le habia escapado al dueño por unos petardos y el dueño ha llegado 15 más tarde del atropello y ha confirmado que el perro se le habían escapado el conductor no pudo hacer nada.
Era mi perra. Como han explicado ya, se saltó la valla del parque de perros porque comenzaron a tirar petardos. Me gustaría aprovechar para agradecer al redactor de la crónica por su sensibilidad. También a las personas que llevaron a mi pareja en coche para tratar de alcanzar a la perrita, y a los policías que nos atendieron, por su empatía. Y si el conductor del coche lee esto, tampoco fue su culpa. Por favor, conciencia con los petardos ya.