Guardias civiles de la comandancia de Salamanca han investigado a un individuo residente en la provincia, como supuesto autor de un delito de estafa, por un importe total de 83.057 euros.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una empresa salmantina que se interesó por el anuncio que publicaron los delincuentes sobre la venta de un camión, supuestamente ubicado en Alemania.
El investigado, actuando como supuesto intermediario de la operación y actuando con apariencia totalmente legal, llegó a un acuerdo con el denunciante para llevar a cabo la gestión de compra y traslado del vehículo hasta Salamanca. De hecho, pagó el importe realizando transferencias a diversas cuentas bancarias de España y Alemania.
Al ver que la entrega del camión se estaba retrasando sin causas aparentes temió que le habían estafado y denunció los hechos.
La Guardia Civil solicitó el bloqueo de las cuentas corrientes receptoras de las transferencias.
Gracias a eso se pudieron recuperar 75.057 euros, impidiendo que los implicados pudieran vaciar las cuentas destino de lo estafado, como habían hecho con los primeros 8.000 euros transferidos como señal de la compra del vehículo.
Aviso de interés público: La Guardia Civil de Salamanca mantiene activo un procedimiento para bloquear las cuentas corrientes receptoras de transferencias fraudulentas, que requiere de rapidez en presentación de la denuncia y la aportación de toda la información disponible sobre la estafa sufrida, para evitar que los delincuentes se puedan hacer con el dinero sustraído.
















