Y el próximo autobús… ¿Cuándo pasa?

Los usuarios cuentan con ironía sus odiseas con los paneles informativos del autobús
Una parada de autobús con el bus llegando.

Los usuarios del autobús llevan quejándose del mal funcionamiento de los paneles meses. Lejos de haberse subsanado, siguen igual (o peor).

Habían arreglado el panel de la avenida de Portugal frente al 66, que llevaba sin funcionar desde el 16 de agosto, después de quejas y denuncias mediante Salamanca Avisa.

Lo que se encontraron los viajeros este 8 de enero. Se sorprendieron porque el panel funcionaba. Marcaba las 18.59 e indicaba que en 22 minutos llegaría el autobús. «Vamos mal, porque tiene que pasar a en punto», puntualizan.

Las 19:01 horas: el panel marca 20 minutos para que pase. «Y ahí está el autobús línea 12, pasando cuando el panel informativo dice otra cosa…», señalan sorprendidos antes de subirse.

En otra parada, el mismo 8 de enero. El panel reparado de la avenida de Portugal informa que son las 19:32 horas y que en 27 minutos pasará el bus. «Menos mal que estaba en la parada, porque a las 19.35 horas me dice que en cinco minutos estará ahí. ¿Es un F18?¿Cómo lo ha hecho?¿O es que el concepto del tiempo es diferente?», preguntan los viajeros.

Ironías a parte, lo cierto es que los usuarios se quejan que los paneles informativos funcionan mal o no funcionan y algo similar ocurre con la aplicación. «Cuando reclamamos al Ayuntamiento contesta: «que el servicio de autobús es esencial y que no se gestiona con una visión de negocio y que se hace un exhaustivo control del gasto. Es evidente que alguien no está haciendo su trabajo», concluyen.

4 comentarios en «Y el próximo autobús… ¿Cuándo pasa?»

  1. Los paneles informativos son algo así como la bruja Lola, no dan ni una. Están, porque los ha puesto el Ayuntamiento para que hagan bonito. Pero informar??

    Responder
  2. Ademas de los paneles NO INFORMATIVOS PQ NO DAN NI UNAla linea 4 se juntan hasta dos autobises en las paradas de filiberto villalobos mientras la linea 11 pasa cuando le da la gana sin respetar los tiempos mas de jn dia nos deja tirados a los usuarios a primera hora y lo de los hospitales…olvidate de mirar el tiempo que falta ahi pasa cuando le da la gana. Las cabezas pensantes tienen en las cabeceras parados dos autobuses y en el medio 1 alucinante

    Responder
    • Lo de los hospitales? El autobús 15, que da servicio a Pizarrales y al Barrio Blanco, va siempre lleno a primera hora dhme la mañana y de la tarde, coincidiendo cogen la entrada/salida de los turnos de los hospitales, porque muchos trabajadores de estos centros lo cogen para ir al trabajo en lugar de? ir en vehículo privado. También personas que tienen que ir al hospital. Pero los fines de de semana, oh, ¡sorpresa! Esta línea de autobús se suprime. El 12 solamente pasa cada media hora y el último sólo llega hasta el Parque Picasso.

      Responder
  3. No cumplen con el pliego de condiciones.Hace lo que quiere el grupo Ruiz.Y el responsable del pliego(ayuntamiento),no exige absolutamente nada.Estos son servicios públicos?hacer reclamaciones en el ayuntamiento,aparte de la oficina de la concesionaria,y que te conteste el ayuntamiento,defendiendo a la concesionaria sin sentido alguno?
    Los paneles llevan desde septiembre siendo un desastre.En la gran Vía las máquinas automáticas de recargar,con un cartel que pone sin servicio,pero oye…que sorpresa…llegas y puedes recargar?dicen que están monitoreando desde Madrid….por eso no van las máquinas…dos meses??te anuncian a bombo y platillo que abren otra oficina el grupo Ruiz en la estación de autobuses….perdona,por pliego debéis tener dos oficinas y cerrasteis la del mercado de la plaza mayor y hasta hace unos meses que os dio por abrir esta última.Repito,los servicios públicos de salamanca no son tan públicos,es todo oscurantismo,burocracia,agradecimiento y miradas para otro lado.Mantenimiento de jardines…ya hubo escándalo,licitación de los urbanos en los juzgados(globalia),alumbrado de la vía…la última micro nevada y no había ni gota de sal por salamanca…y así todo.
    Eso sí,tenemos un ascensor en la gran Vía,el mesón de Gonzalo no para de abrir locales y la noche vieja universitaria es la leche para los hosteleros.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios