El Teatro Liceo acogerá este lunes un concierto del Quinteto Fin du Temps, incluido dentro del XIV Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Esta agrupación está formada por los dos músicos clásicos salmantinos más reconocidos a nivel internacional, la flautista Clara Andrada y el pianista Alberto Rosado, junto al clarinetista José Luis Estellés, el violinista Juan Luis Gallego y el violonchelista David Apellániz.
En el concierto de mañana harán un recorrido por varias de las obras orquestales más emblemáticas del comienzo del siglo XX: desde el Prélude à l’après-midi d’un faune de Debussy hasta Ma mère, l’oye de Ravel, pasando por la Tanz-Suite de Bartók y la Kammersymphonie op. 9 de Schoenberg. El público podrá disfrutar de unas obras pensadas para la gran orquesta, pero presentadas en formato camerístico gracias a las versiones de Anton Webern y de los propios integrantes de Fin du Temps para quinteto, emulando así las que entre 1919 y 1921 hicieran los compositores vieneses para su “Sociedad Privada de Conciertos”.
En la primera parte del concierto se presentan tres obras que ya fueron versionadas por sus autores: Ma mère l’oye, que Ravel escribió para piano a cuatro manos y que luego orquestó, al igual que hizo con su Alborada del gracioso de Miroirs, compuesta inicialmente para piano y posteriormente transcrita para orquesta, y la Suite de danzas de Béla Bartók. Mañana ofrecerán versiones para quinteto de las tres obras realizadas por Tim Mulleman, José Luis Estellés y Alberto Rosado.
En la segunda parte del concierto presentarán dos obras emblemáticas en la historia de la música: Preludio a la siesta de un fauno de Debussy y la Kammersymphonie op. 9 de Schoenberg. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org
















